sábado, 11 de enero de 2014

PATTAYA, CIUDAD DEL GOLFO DE TAILANDIA

Alcanzamos a reponernos un poco de la excursión a Camboya, cuando estábamos haciendo nuevamente las maletas para dirigirnos a Pattaya, en la costa del Golfo de Tailandia, ciudad relativamente cercana a Bangkok y a la orilla del mar.
 Sin embargo, en nuestro camino debíamos atravesar toda la ciudad de Bangkok
cosa que fue relativamente fácil debido a las excelentes autopistas elevadas que cortan la ciudad y son las garras de este nuevo tigre asiático que ha progresado muchísimo desde que lo visitamos hace 18 años.


Y pronto estuvimos en la autopista a Pattaya, con cuatro carriles e iluminación en toda su extensión de unos 150 kilómetros. Como ya comenté en una entrada anterior, (clik aquí) (y aquí) lo que más nos sorprendió al regresar 18 años después fue el gran desarrollo de las vías de comunicación. Se conduce por la izquierda como en Inglaterra y Australia.
A mitad de camino, una paradita para reponer fuerzas... Hay unos paradores enormes, con varias estaciones de servicio y muchisimos restaurantes y locales de comida rápida. No sea que nos deshidratemos en el camino, hace mucho calor!!

Y después de un rato mas de viaje, llegamos al Golfo de Tailandia
Mar azul, agua tibia y un calor y una humedad de mil demonios!
Con un horizonte muy nebuloso debido a que estábamos todavía en la estación lluviosa.
La fotografía anterior fue tomada desde esa colina, que divide la ciudad en dos partes, la que se desarrolló primero que fue la que conocimos hace 18 años y la que se está desarrollando ahora, que tiene mayormente edificios bajos


Salvo a la orilla del mar donde hay una competencia para ver quien construye mas alto. Desde nuestro edificio veíamos unas doce grúas de construcción levantando mas rascacielos.



Son todos edificios de departamentos totalmente amueblados como el que alquilamos,


en el piso 16 de este edificio de 20 pisos con 50 departamentos por piso, ó sea 1000 departamentos a la orilla del mar. En la planta baja hay restaurantes, despensas, lavaderos, farmacia, peluquería, masaje thai, agencia de turismo, inmobiliaria, en fin, todo lo que uno podría necesitar pasando un tiempo aquí.


El nuestro era el segundo monoblock de cuatro que se alineaban desde el mar hacia tierra firme. Los edificios son similares, entonces serían 4000 departamentos en este estrecho terreno y hay miles y miles mas. Existe mucho lugar para alojar a los turistas que lleguen, pero debimos optar por departamento porque los hoteles donde averiguamos estaban todos llenos (algún tipo de festival en marcha).
Todos los monobloques con una piscina digna en cada edificio, tanto que casi no llamaba la atención ir al mar

Pronto estuvimos entonces instalados en nuestro departamento que tenía todo lo que podíamos necesitar y que nos costaba 75 dólares diarios. Por lo que habíamos pagado por una habitación en Camboya teníamos ahora todo un enorme departamento con dos habitaciones con baño privado.
Yo feliz!!!
Teníamos mucho espacio para jugar con Lukas, que seguía persiguiéndonos cada noche. Era el ejercicio diario para nosotros.
También atropellar una almohada con toda su fuerza se convirtió en un juego diario


Aunque también tenía algún momento de paz con sus papis

 Madre e hija de uniforme
 Teníamos una base muy cómoda desde donde explorar la región
Una hermosa cocina... pero buenos restaurantes cerca también

Y Dany quería llevarnos a un lugar muy especial, con parques y shows


Es un paseo del día entero recorriendo jardines y participando de muchas actividades


A mí, por lejos lo que más me impresionó fue la increíble colección de bonsais

Pero antes de llegar a ese momento, vamos a ir por orden
Los jardines de Nong Nooch se inauguraron en 1980, donde en 200 hectáreas se organizó un jardín botánico, viveros para la venta de plantas e instalaciones para shows culturales, exhibiciones de plantas, restaurantes, pequeño zoológico y atracciones para toda la familia. Se calcula que unas 2000 personas lo visitan cada día.
Ya desde la entrada, donde había una gran colección de esculturas zoomorfas en ligustro comenzamos a admirar las plantas de este enorme jardín que tiene la mayor colección de  variedades de palmeras de la región.
En toda Indochina, con clima tropical todo el año los cetos de ligustrina y las decoraciones con esta planta se encuentran en todos los jardines

Una de las primeras atracciones es un rincón para niños que Lukas disfruto muy bien


Alimentando a los conejos o jugando sobre animales de plástico 

Y después jugando con agua con los abus!!!



Camino al área de los shows, donde vimos un espectáculo de danzas, boxeo thai, artes marciales y lo que se puedan imaginar.
Danzas con influencias chinas e hindúes, con elaborada vestimenta

Y con algunas bailarinas que tenían un sospechoso cuello masculino como la que salta en primer plano en el vídeo


El característico boxeo thai con puños y pies y también danzas de las distintas regiones del país era parte del espectáculo
Para mi gusto esta es la danza mas interesante. Hay que entrar y salir entre dos cañas de bambú que se mueven al compás de la música

Hay que tener agilidad y talento para evitar que las cañas te atrapen los tobillos


Tampoco faltaron representaciones bélicas y de artes marciales

Culminado el show, salimos al aire libre para ver la parte con los elefantes. Hemos admirado estos inteligentes cuadrúpedos desde que tuvimos oportunidad de hacer una excursión sobre ellos en Nepal, y seguimos admirando sus cualidades.

Obedecen ordenes a veces complejas
  Este pintaba sobre una camiseta... después vendían la camiseta pintada por elefantes a los interesados (como notan, todo es negocio, pero con calidad)

Y son animales tan inteligentes que pueden aprender a tirar pelotas con puntería


O arrojar dardos con certeza


Aquí estoy desafiando la marcha de un elefante sobre voluntarios.

Que examinaban con la trompa a los hechados y simulaban que los iban a pisar

Feliz sobre las trompas de dos elefantas
Abrazo de trompa de elefante!
Increíblemente fuertes, inteligentes y hermosos
Y después del show, era hora de alimentarlos un poco con bananas
Hasta Lukas se entretuvo tocando la trompa que buscaba bananas

Pero la que más se divirtió fue Raquel, dándole bananas a un pequeñito
Que por las bananas hasta se hizo amigo con Lukas

En resumen, muy buen show, con animales muy bien adiestrados

Y después pasamos a la parte de los bonsais... pero voy a dejar  esta parte para la próxima semana, ya que tengo bastante material para editar y hay mucho mas para ver... 


PRÓXIMA ENTRADA, SEGUIMOS EN NONG NOOCH hermosos jardines








No hay comentarios:

Publicar un comentario