miércoles, 16 de octubre de 2013

SEGUNDO DIA

SEGUNDO DÍA, JUEVES, EN LA TIERRA DE LOS VIKINGOS



Comenzamos el día admirando el hermoso paisaje desde la sala (en el segundo piso) observando algunos jugadores de golf en el campo vecino y los colores cambiantes del otoño en los arboles del bosque cercano. Después vino el desayuno.




Después de este suculento desayuno danés, teníamos las baterías cargadas para empezar a recorrer los alrededores, así que después de sacar unas fotos junto al árbol de manzanas que nos había provisto un delicioso jugo emprendimos la caminata hacia el centro del pueblo para ver uno de los castillos reales y la clínica de fisioterapia de Arne.


Tuve que soportar la tentacion de Eva con la manzana... pero la puse en su lugar!
 Hicimos un camino bordeando el lago Esrum y llegamos al centro del pueblo, típicamente europeo con edificios modernos de la simple arquitectura escandinava de líneas rectas y también edificios históricos de varios siglos ya que cercano a este pueblo se encuentra el castillo de Fredensborg.


Los lagos tienen gran cantidad de patos y cisnes, lo que explica el cuento del patito feo
Lago Esrun, gran reserva de agua dulce


Camino al pueblo pasamos por la parte delantera del castillo y pudimos sacar fotos con los guardias

Estos castillos son del tipo francés, con grandes avenidas de entrada y jardines enormes y simétricos

El edificio de la clínica esta en el segundo piso de este edificio, de típica arquitectura escandinava, lineas rectas, simples pero a la vez confortable y funcional


No tome muchas fotos en el interior porque había gente entrenando, pero al menos tengo la foto con la bicicleta programada para diferentes circuitos del mundo...una buena manera de combinar electrónica con ejercicio. La pantalla va mostrando los obstáculos del camino, las curvas y la bicicleta va cambiando la tensión según el camino vaya en subida o en descenso.

Como la reina estaba en el castillo, pudimos ver un escuadrón de soldados dirigirse hacia el castillo para presentar sus respetos, pasando por el centro del pueblo, con banda y todo (una costumbre centenaria cuando la realeza ocupa el castillo).



Me hicieron recordar a los soldaditos de plomo con que jugábamos cuando niños.



Después del paso de los soldados Berit nos llevo a recorrer los jardines del palacio, que desde el edifico principal se extienden hacia el lago. Son jardines magníficos, arreglos con setos, avenidas arboladas, espacios abiertos con estatuas, todo bien simétricos, lo que llamamos jardín francés.



 Avenida que desde los jardines principales del palacio conduce al lago y lo deja ver al fondo



El jardín mas cercano al palacio, con los típicos setos y flores y desde donde estamos sentados, hacia el lago arrancan las avenidas arboladas



Al fondo de esta avenida, el lago y un muelle para uso de la familia real



Un descanso frente al lago. Tal vez no se aprecia en la foto, pero todo lo de metal, tornillos, clavos y herrajes de este muelle es de acero inoxidable.

Para la tarde teníamos programado ir a Suecia, cruzando en ferry desde Helsingör en Dinamarca a Helsinborg, provincia de Scania, en Suecia. En Helsingör se encuentra el castillo o fuerte Kronbog que vigila el estrecho de Oresund, una de las pocas salidas del mar Báltico al mar del norte. En este castillo  se inspiro Shakespeare para el drama Hamlet, por lo que el lugar tiene su atractivo turístico.


Desde el ferry, con el castillo Kronbog al fondo. Allí se inspiró Shakespiere. Para mi fue por el frio que paso alli. A mi entender, esos castillos tienen que haber sido muy fríos. Aquí el viento sopla y aunque estábamos en otoño ya era helado.

Una vez en Suecia tuvimos oportunidad de acompañar a nuestros amigos a juntar provisiones para la estadía en su cabaña. Aunque no entendíamos nada de lo escrito en sueco, todo se veía muy apetitoso, atrayente y de primera calidad. Una vez que tuvimos las vituallas en el auto, emprendimos ya de noche la travesía hasta la cabaña del bosque, donde lo primero que hicimos fue encender la estufa porque con la noche el frió era intenso.

Asi, en el medio del bosque termino nuestro segundo día en los países escandinavos.

1 comentario:

  1. Buenisimo! Gracias por compartir. Que sigan disfrutando de esta oportunidad!

    ResponderEliminar